Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Castro imputa a Matas por la presunta financiación ilegal del PP

Jaume Matas, expresidente del Govern de Baleares y exministro de Medio AmbienteEFE

El juez que instruye el caso Over Marketing, José Castro, ha imputado en esta causa que investiga la presunta financiación ilegal del PP en las islas al expresidente del Govern Jaume Matas, al exdelegado del Gobierno central en Baleares y exconsejero de Interior, José María Rodríguez, y al cuñado de Matas y extesorero del PP balear, Fernando Areal.

Asimismo, esta causa también investiga el supuesto amaño de contratos en favor de la empresa Over durante la última legislatura de Matas.
En concreto, según el auto judicial que ha dictado el magistrado al que ha tenido acceso Europa Press, Rodríguez ha sido citado para el próximo 12 de noviembre, mientras que Matas y Areal han sido emplazados para el día 13 de este mes.
De acuerdo a la resolución judicial, Matas será interrogado sobre sus relaciones con Over y con su administrador Daniel Mercado, principalmente, en relación a la financiación de las campañas electorales del PP de 2003 y 2007.