Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi afirma que, con el fallecimiento de McGuinness, se va un "defensor de la libertad de los pueblos"

El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que, con el fallecimiento del exviceministro principal de Irlanda del Norte y miembro del Sinn Féin, Martin McGuinness, se va "un defensor de la libertad de los pueblos".
Otegi se ha referido, de esta forma, a la muerte de McGuinness este martes a los 66 años de edad a consecuencia de una enfermedad rara genética, la amiloidosis, justo dos meses después de dimitir como viceministro principal norirlandés, cargo que ocupó durante casi 10 años.
A través de un tuit, recogido por Europa Press, el histórico dirigente de la izquierda abertzale ha lamentado su fallecimiento, y ha afirmado que "se va oro grande de la izquierda y defensor de la libertad de los pueblos".