Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi se desplaza a Logroño para dar "la bienvenida" a un preso que ha cumplido seis años de cárcel

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, se ha desplazado este jueves a la prisión de Logroño para dar "la bienvenida" al preso Eneko Etxeburu, que ha sido excarcelado esta mañana tras cumplir seis años de cárcel a los que le condenó la Audiencia Nacional como responsable de actos de 'kale borroka' en la comarca de Lea-Artibai, en Vizcaya.
Etxaburu, que llevaba una camiseta con el lema de 'Independentzia', ha sido recibido por familiares y allegados, a los que ha acompañado Otegi, que el pasado 1 de marzo abandonó ese mismo centro penitenciario después de pasar seis años y medio en prisión por la condena del 'caso Bateragune', de reconstrucción de la ilegalizada Batasuna.
El líder de EH Bildu ha colgado en su cuenta de twitter varias fotos en las que se le ve con Etxaburu a la salida de prisión, junto al mensaje: "En Logroño, dando la bienvenida a Eneko. Todos los presos a casa".