Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi cree que Puigdemont irá "hasta el final" y que el proceso no tiene vuelta atrás

"El Estado fía su esperanza a que el pueblo de Cataluña aborte por sí mismo el proceso"
El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha pronosticado este viernes que el proceso soberanista catalán no tiene vuelta atrás y está convencido de que Cataluña "tiene un presidente de la Generalitat irá hasta el final".
"No es posible ahora mismo parar este proceso. La clave es la gente. Si la gente se vuelca con el proceso, éste tendrá muchas garantías. El Estado español es muy rencoroso. Más os vale ganar", ha avisado en un acto celebrado en el Ateneu Barcelonès con el exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez.
A un día de que la CUP decida si apoya o no los Presupuestos catalanes --clave para que haya referéndum o la legislatura acabe abruptamente--, ha afirmado que solo la desunión soberanista frenará el proceso: "El Estado fía su esperanza a que el pueblo de Cataluña aborte por sí mismo el proceso".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)