Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi acusa a PNV y Podemos de "facilitar el inmovilismo" del PP al no apoyar la manifestación por los presos

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha acusado al PNV y a Podemos de "facilitar el inmovilismo" del PP al no apoyar la manifestación en favor de los derechos de los presos y contra la dispersión que Sare ha convocado en Bilbao para el próximo sábado.
Tanto el partido jeltzale como la formación morada han afirmado que no asistirán a la marcha, aunque dejarán libertad a sus militantes para que acudan, si así lo desean. Además, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha anunciado que estará presente, a nivel personal, en la movilización que recorrerá las principales calles de la capital vizcaína.
A través de su cuenta de Twitter, Otegi ha criticado la decisión de estos partidos de no respaldar, como tales, la marcha. "Con su decisión de no acudir a la manifestación del día 14, Podemos y PNV facilitan el inmovilismo del PP. Las cosas claras", asegura en su tuit, recogido por Europa Press.