Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otegi (EH Bildu) sostiene que "la batalla de Cataluña" es también la de Euskadi

Dice que "nadie en Euskal Herria debería apoyar a un partido que amenaza al pueblo de Cataluña, que no le quiere dejar hacer un referéndum"
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que "la batalla de Cataluña es también nuestra batalla" y, por ello, ha advertido de que "quien apoya a un partido que amenaza al pueblo de Cataluña, no traiciona sólo a Cataluña, se traiciona a sí mismo, a quienes militaron históricamente en ese partido".
En el Congreso constituyente que la formación ha celebrado este sábado en Bilbao, el dirigente abertzale ha advertido de que en Cataluña "se juegan también nuestras libertades nacionales", del mismo modo que "la batalla de Grecia contra la Troika era la batalla de todos contra la Troika". Según ha indicado, no se supo entender que "si quebraban a Grecia nos quebraban a todos" y "aquello lo estamos pagando caro".
De este modo, ha insistido en que "no es la batalla de Cataluña, es la batalla de los pueblos del Estado, que exigimos respeto a nuestros derechos nacionales y sociales". Por eso, ha añadido, "Cataluña es también nuestra batalla", dado que "ahí se juega también la libertad de nuestro país". "Estaremos con vosotros, a las duras y a las maduras", ha asegurado.
Otegi se ha mostrado convencido de que el proceso es "irreversible", aunque se "tardará o menos, y se pondrán mayores o menores dificultades".
Por otro lado, ha afirmado que "nadie en Euskal Herria debería apoyar a un partido que amenaza al pueblo de Cataluña, que no le quiere dejar hacer un referéndum y amenaza a sus cargos políticos". "Quien hace eso no traiciona sólo a Cataluña, se traiciona a sí mismo, a quienes militaron históricamente en ese partido", ha advertido.
((habrá ampliación))