Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López: Rajoy es la "mayor estafa" que ha vivido España

Óscar López en rueda de prensaEFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es la "mayor estafa" que ha vivido España en los últimos años porque "prometió a los españoles un cambio y les ha dado un cambiazo".

López, durante su participación en el Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), ha apuntado que Rajoy "lleva un año desmontando lo que, entre todos, se ha ido construyendo en democracia". Además, ha calificado el primer año de Gobierno del PP como "el de los recortes y el engaño". "Ha conseguido el recorte absoluto y la mentira global", ha insistido.
En este sentido, ha indicado que "mucho antes de lo que algunos piensan", el Ejecutivo "cambiará y estará en manos socialistas". Por ello ha pedido a los miembros de las JSE que "combatan el discurso de la derecha" para que el PSOE sea "una alternativa para dibujar la España de los próximos 20 años". "En esa alternativa tiene que haber una respuesta nítida para cambiar la política del 'recorte sobre recorte' por la del crecimiento económico".
Por otra parte, el dirigente socialista ha recordado que este domingo "hay marchas para defender la sanidad pública" y ha mostrado su apoyo a este sector. López ha recordado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto "blindar por ley" la sanidad pública "para que ningún Gobierno pueda hacer negocio" con ella.
"Desde aquí aviso a todos aquellos que estén pensando en hacer negocio con la sanidad pública, que no va a ser a así porque va a haber un cambio antes de lo que se piensan", ha señalado López.
Finalmente, el secretario de Organización socialista ha destacado, a "aquellos que dicen que PP es igual al PSOE", que "basta con ver a la gente manifestándose en la calle defendiendo lo que siempre ha levantado el PSOE para ver que no es lo mismo". "Todo lo que hoy se conoce como Estado del Bienestar ha sido creado por gobiernos y ministros socialistas, y ahora otros ponen en riesgo nuestro patrimonio", ha denunciado.