Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia

El secretario general logra en las primarias 1.268 votos, frente a los 976 de Lola Sánchez
Óscar Urralburu seguirá como secretario general de Podemos tras confirmarse que logra el apoyo del 53,82 por ciento en las elecciones primarias frente al 41% de los votos obtenidos por la eurodiputada Lola Sánchez, según ha podido conocer Europa Press.
Concretamente, Urralburu ha obtenido 1.268 de los 2.405 votos emitidos (el 53,82%), frente a los 976 (41,43%) de su rival más directa, la cartagenera y eurodiputada Lola Sánchez, y los 112 de Marcela Crespo, la tercera de los tres candidatos que optaban a ocupar la Secretaría General y que cosechó el 4,75% de todos los votos.
El Consejo Ciudadano Autonómico de la formación estará compuesto, según el acta del escrutinio, por 23 miembros de la candidatura de Urralburu (Más Podemos, Más Profundización Democratización) y 12 de la candidatura de Lola Sánchez (Juntas Podemos). La tercera candidata, Marcela Crespo, de 'Con la Gente Podemos', no ha conseguido los apoyos suficientes para entrar a formar parte de este órgano.
Entre los 35 integrantes del nuevo Consejo están Óscar Urralburu Arza, María Giménez, María Dolores Sánchez Caldentey y Andrés Pedreño, María López Montalban, María Esther Martos, Pablo Olmos, Mariano Vicente, Lorena Lorca, María Marín o Fernando Manuel Miñana.
El número total de votos válidos en estas elecciones a la secretaría general autonómica, el Consejo Ciudadanos Autonómico y la Comisión de Garantías ha sido de 2.356.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))