Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López niega que dirigentes del entorno de Patxi López le hayan aconsejado que se retire de las primarias

El senador Óscar López, portavoz de la campaña de Patxi López para liderar el PSOE, ha negado que dirigentes que le dieron su apoyo le estén aconsejando ahora que se retire: "Me consta todo lo contrario, que hay muchos dirigentes y militantes que creen que Patxi López es el mejor para la situación del PSOE".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha asegurado que la candidatura confía mucho en el voto de los militantes y que por ellos están "muy confiados en el resultado", incluso "más que al principio".
López ha defendido que su candidato es el que mejor "garantiza" la unidad que necesita el PSOE y que las candidaturas de Susana Díaz y Pedro Sánchez parten de "lo que ocurrió el 1 de octubre", cuando Sánchez dimitió como secretario general después de que el Comité Federal rechazara su propuesta de convocar rápidamente un Congreso.
Desde las filas de la candidatura de Patxi López creen que el PSOE debe "centrar la cuestión en un debate político", "rescatar la unidad interna" y poner en marcha "un programa que conecte con la mayoría social".
Con todo, López ha asegurado que las primarias del próximo 21 de mayo tienen la ventaja de que es una elección que se produce "entre todos". "Votamos y por tanto, tenemos la obligación de apoyar a la dirección por el bien de todos", ha añadido. Por el contrario, ha recalcado que "esta división" les "ha matado y "ha hecho mucho daño durante años".