Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López colaborará con Patxi López porque ve una opción "sensata"

El senador del PSOE Óscar López ha señalado este lunes que colaborará con el exlehendakari Patxi López en su aspiración a la Secretaría General del PSOE porque, según él, se trata de una "buena opción, sensata y que todo el mundo conoce", además de tener una "trayectoria impecable en el partido socialista".
En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, el que fuera también persona de confianza del exlíder del PSOE Pedro Sánchez, ha animado a todas aquellas personas que quieran dar "un paso al frente" para dirigir el PSOE a que lo hagan "con toda tranquilidad y con toda serenidad"
"La gente que quiera, de un paso al frente, que todo el mundo se exprese, apoye, sin descalificar a nadie, defendiendo lo que uno cree, sin evitar que otros hagan o digan, o poner a nadie ningún latiguillo", ha opinado.
Preguntado directamente sobre si Patxi López sería un buen candidato a presidente del Gobierno, López se ha limitado a decir que es una decisión del exlehendakari y que posteriormente tendrán que elegir los militantes y simpatizantes en unas "primarias abiertas".
"En el PSOE, al secretario general lo elegimos todos los militantes que libremente nos expresamos y al candidato no sólo lo elegirán los militantes, también simpatizantes", ha recordado.