Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortuzar acude a Arbi (Francia) para trasladar el apoyo del PNV a Emmanuel Macron a las presidenciales francesas

Andoni Ortuzar ha acudido este jueves, como presidente del EBB del PNV y vicepresidente del PDE, a Albi (Francia), para trasladar su apoyo al candidato Emmanuel Macron a las elecciones presidenciales francesas.
El líder jeltzale, que se ha trasladado al país vecino en compañía del presidente del Ipar Buru Batzar, Pako Arizmendi, y del burukide responsable del Área Internacional del EBB, Mikel Burzako, ha señalado que Emmanuel Macron constituye un "dique de contención contra el populismo y autoritarismo, y es garantía de una Europa abierta, fuerte y unida".
En su cuenta de twitter, Ortuzar también ha indicado que ha podido departir unos minutos con Brigitte Trogneux, esposa de Macron, que se ha declarado "enamorada de Iparralde y la Costa Vasca".
La delegación del PNV también ha conversado con Bernos Michel, portavoz nacional de Emmanuel Macron, y partidario del "respeto a la identidad y lengua vascas". "Bernos Michel nos ha asegurado que Macron ve compatible una Europa fuerte con una Francia sensible a las identidades como la vasca", ha indicado Ortuzar.