Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol niega cobrar sobornos y cree que la dilación del caso "no es casual"

El diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha negado haber cobrado sobornos por favorecer a la trama de las ITV en la tramitación de la ley de seguridad industrial en 2008 y ha indicado que empieza a pensar que las dilaciones en el caso y como está evolucionando "no es casual".

Oriol Pujol ha explicado a los medios que cree que no es casual como se están gestionando algunas informaciones por parte de la policía judicial, aunque no ha concretado las razones que lo llevan a pensar de este modo.
Su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en la que ha rechazado las imputaciones de soborno se ha alargado una hora y media.
Asegura que las acusaciones que pesan sobre él no se sustentan y ha insistido: "Ni yo ni nadie de Convergència ha pedido dinero a nadie", en referencia a un correo electrónico interceptado entre dos empresarios del sector en el que se decía que el partido les pedía 30.000 euros por votar a favor de las enmiendas que les favorecían.
El hijo del expresidente catalán, Jordi Pujol, ha respondido a las prenguntas del juez después de que lo hiciera su íntimo amigo, el empresario Sergi Alsina.
Alsina ha reconocido ante el juez que pidió a Oriol Pujol que cambiara la ley para marcarse un tanto con el empresario que supuestamente pagó el soborno.
Alsina, al que la fiscalía considera el intermediario, ha avalado lo que declaró este martes la mujer de Oriol Pujol que aseguró que ella cobró 46.000 euros por un par de trabajos de consultoría que hizo.