Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras, proclamado candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat

Junqueras, proclamado candidato de ERC a la Presidencia de la GeneralitatEFE

El Consell Nacional de ERC ha proclamado al presidente de la formación, Oriol Junqueras, como candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña. En su discurso, ha asegurado que la aportación de los republicanos "puede ser muy relevante" para el proceso y para llegar a todos los sectores de la sociedad.

Junqueras ha asegurado que el objetivo principal es que las fuerzas que están comprometidas con la independencia de Cataluña sumen una mayoría lo más amplia posible el 27 de septiembre, para que la diferencia entre el 'sí' y el 'no' sea lo más destacada posible.
Ha explicado que en el momento en que se disponga de la eventual mayoría en el Parlament será necesario "implicar a todas las fuerzas que no siendo independentistas, no estén en contra de la independencia", y ha remarcado que tocará contar con todas las formaciones que respetan los resultados democráticos.
"De nuestra boca nunca salen reproches hacia los que no están por el proceso y lo demostramos cada día", ha dicho Junqueras.
Junqueras se ha comprometido a construir una República Catalana por el bien de todos los ciudadanos de Cataluña, "incluso los que están en contra de la independencia, por descontado".
Ha repetido uno de sus mensajes habituales: "El 27S nos jugamos tanto que casi nos lo jugamos todo", y ha animado a los militantes de ERC a seguir haciendo campaña para llegar a todos los rincones de Cataluña.