Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras alerta a Podemos de que el 27S no puede haber cambio sin independencia

Oriol Junqueras explica su pacto con Mas para el adelanto electoral en CataluñaEFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha referido a una eventual candidatura unitaria de izquierdas que incluya a Podemos de cara al 27S, a quien ha alertado de que el cambio en Cataluña no será posible sin apostar también por la independencia.

En una entrevista en La Xarxa, Junqueras ha considerado que "sin una Cataluña independiente no se cambiará la lucha contra la pobreza y la dación en pago", y ha apuntado que el Gobierno central bloquea medidas que el Parlament sí ha tratado.
El presidente de ERC ha negado que el soberanismo esté dividido y ha afirmado que en las elecciones catalanas "es evidente que habrá una gran victoria del independentismo". Ha asegurado que ERC es el único partido que representa "la síntesis de la libertad y la justicia", que considera inseparables.
Preguntado por si la ANC puede quedar dividida si decide apoyar la candidatura de CDC, ha dicho que espera que las entidades soberanistas "puedan presevar el papel que han hecho hasta ahora" aunque decidan implicarse en alguna lista.
Se ha mostrado "respetuoso" respecto a la oferta del presidente catalán, Artur Mas, a las entidades y el debate interno de éstas, que no ha querido valorar.
Sin embargo, ha apuntado que es bueno que las entidades colaboren con los partidos, y ha añadido que ERC lo hace desde hace tiempo con incorporando a independientes: "Estamos abiertos a que sugieran nombres de candidatos".