Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol se niega a declarar ante la juez sobre presuntos cobros usando su influencia

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol se ha negado a declarar ante la juez como imputado por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental al supuestamente haber cobrado de un empresario amigo para usar su influencia política en varias operaciones empresariales.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, el diputado ha justificado su decisión por "consejo" de su abogado y porque ha alegado que ya había declarado dos veces como imputado por el caso ITV ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
También su mujer, Anna Vidal, y el empresario y amigo del político, Sergi Alsina, se han acogido a su derecho a no declarar, alegando los mismos motivos que Oriol Pujol.