Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol acepta dos años y medio de cárcel por el caso ITV y su esposa una multa

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha aceptado una condena de dos años y medio de cárcel por el cobro de comisiones y usar su influencia política para beneficiar a determinados empresarios del sector de las ITV.
Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, este viernes se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia una audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona --que ha llevado este caso--, paso previo en los trámites para un juicio con jurado.
En esta vista, la mujer, Anna Vidal, ha aceptado pagar una multa de 47.250 euros como condena, y evitaría la prisión, después de que ambos hayan alcanzado un pacto con la Fiscalía, que ha modificado sus conclusiones y sus peticiones de penas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)