Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Pujol será juzgado el 16 de noviembre por presunta amenaza leve a Carina Mejías (C's)

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona celebrará el 16 de noviembre un juicio rápido contra el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol por un delito leve de amenazas en julio a la líder de C's en Barcelona, Carina Mejías, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La Fiscalía de Barcelona abrió diligencias de investigación tras recibir una denuncia de Mejías por un mensaje de móvil que el político le envió 'Sabía que eras una persona retorcida. Esto te dará mal vivir. Cuídate', que consideró amenazante.
Mandó el mensaje después de que la concejal quisiese impulsar en el Ayuntamiento una comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR).
El mensaje lo recibió el sábado 2 de julio, después de que el día anterior propusiera en el pleno municipal crear esta comisión de investigación, algo que no se aprobó, pero sí salió adelante una comisión de seguimiento --con menos control de los grupos--.
En declaraciones a los periodistas al presentar la denuncia, Mejías explicó que figuran "contratos vinculados a los hijos y a la familia" del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
Según concreta en la denuncia, entre 2009 y 2015 la empresa mercantil Entorn --vinculada a su hermano Pere Pujol-- recibió cuatro adjudicaciones por un total 140.000 euros, y Èxit de Disseny, también relacionada con la familia, obtuvo contratos por 286.000 euros.