Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oriol Junqueras advierte de que habrá referéndum aunque haya "querellas y condenas"

El vicepresidente catalán defiende la independencia para asumir "toda la responsabilidad" económica
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha proclamado este lunes en Madrid que la Generalitat hará un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y ha asegurado que el convencimiento en hacerlo es tal que lo harán aunque haya "querellas, inhabilitaciones y condenas" contra cargos soberanistas.
Lo ha dicho desde la Caja de Música del Palacio de Cibeles, donde ha coprotagonizado la conferencia 'Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático' junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.
El también conseller de Economía ha defendido que Cataluña quiere la independencia para asumir "toda la responsabilidad" económica y política y para dejar de depender de las políticas del Gobierno central, que ve erróneas en temas como la gestión de la Seguridad Social.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))