Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León "discrepa" en las fechas del Congreso

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha dado la bienvenida al "camino de certidumbres" que ya tiene el partido después de que el Comité Federal haya establecido un calendario para la celebración del 39º Congreso, fijado para el 17 y 18 de junio, si bien ha "discrepado" con las fechas, ya que "siempre" han defendido que el cónclave se celebrara "cuanto antes".
Así se ha pronunciado la dirigente socialista, en declaraciones recogidas por Europa Press de la web de la formación, una vez finalizado el Comité que se ha celebrado en Madrid y en el que también ha estado presente el secretario autonómico, Luis Tudanca.
Sánchez ha saludado este calendario, a su juicio, "muy demandando" por la militancia, lo que hace tener a la formación socialista un camino de "certidumbres" y de "fechas".
"Nosotros no compartimos la fecha, hemos defendido siempre que el congreso se tenía que celebrar cuanto antes pero acatamos la decisión del Comité Federal", ha insistido Ana Sánchez para remarcar que ya saben que se "celebrarán" también unas primarias --en mayo, pero con la fecha aún por determinar-- donde todos los militantes podrán "elegir" a su líder.
Además, la responsable de Organización de los socialistas en la Comunidad se ha referido a la visita que Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Andalucía, realizará a Castilla y León el próximo fin de semana.
En este sentido, Sánchez ha asegurado que tiene un conocimiento "profundo" del sentir de la "mayoría" de la militancia en Castilla y León y entiende que son una tierra "hospitalaria" y de "acogida", por lo que la secretaria general de los socialistas andaluces y "cualquier otro" será "bienvenida" a la Comunidad.