Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orden de busca y captura para el etarra Alberto Plazaola

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó a primera hora de la tarde de este martes orden de busca y captura para ingreso en prisión del miembro de ETA, Alberto Plazaola, tras serle comunicada por el Tribunal Supremo la anulación de la resolución por la que el pasado mes de diciembre se acumularon sus condenas con las cumplidas en Francia, lo que conllevó a su excarcelación.

La decisión adoptada por cinco magistrados del alto tribunal, que aún debe ser redactada en ambos autos, se refiere a Plazaola y también a otro preso de ETA que se benefició de la misma acumulación, Santiago Arrospide, alias 'Santi Potros'.
Arrospide entró después en la cárcel por su relación con un atentado y un intento de asesinato cometidos en los años 80, pero Plazaola seguía hasta hoy en libertad.
Para cumplir la orden del Supremo se personó la Guardia Civil anoche en su casa, en la localidad Guipuzcoana de Oñate, pero al parecer el etarra Plazaola no se encontraba en el domicilio frente al cual un centenar de simpatizantes, increpó a los agentes y lanzó gritos de apoyo al etarra.