Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rus sale detenido de su casa de Játiva entre gritos de "corrupto" y "ladrón"

El expresidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación Alfonso Rus --que ha sido detenido en el marco de la operación Taula contra la corrupción-- ha abandonado su domicilio en la localidad valenciana de Játiva tras más de siete horas de registro y entre los gritos de "corrupto" y "ladrón" de ciudadanos que se han concentrado a las puertas del inmueble.

A las 15.17 horas de este martes, Rus, montado en un vehículo, ha dejado la casa donde agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y funcionarios judiciales han trabajado desde las ocho de esta mañana.
El exdirigente 'popular' ha salido en un vehículo blanco del garaje del edificio en el que reside en la capital setabense ocultando su rostro con un portafolios. La salida del político y empresario ha estado rodeada de una gran expectación tanto de medios de comunicación como de vecinos, que han proferido gritos de "corrupto", "ladrón" y "chorizo". También se han oído insultos.
Hay que recordar que Alfonso Rus fue alcalde de Játiva desde 1995 y hasta las elecciones municipales de 2015 y presidió el Club Deportivo Olímpic de la ciudad.
La Guardia Civil ha llevado a cabo varios arrestos durante la jornada a raíz de la investigación de una supuesta trama de cobro de comisiones a través de la empresa pública Imelsa.
En la redada se han practicado un total de 24 detenciones y entre los arrestos destacan nombres significativos de la antigua cúpula de los 'populares' de Valencia, entre ellos el del propio Rus o la exconcejala de Cultura María José Alcón, entre otros.