Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene en Madrid, Andorra y Lérida a tres nuevos implicados en la 'Operación Emperador'

La policía se incauta de miles de billetes en la operación contra la mafia chinacuatro.com

La Policía Nacional ha llevado a cabo tres nuevas detenciones en relación con la 'operación Emperador'. Se trata de un abogado, arrestado en Madrid, y un empleado de banca, detenido en Andorra. Posteriormente, a primeras horas de la tarde de este viernes, miembros de la policía, detenían en La Seu d' Urgell (Lerida) a un empresario de nacionalidad española.

En concreto, el abogado es José Luis Cuervo Calvo, quien ha sido arrestado en su despacho de la calle Serrano de Madrid. Cuervo Calvo había sido indultado por el gobierno Zapatero en 2007 tras ser condenado por delitos de estafa y apropiación indebida. Por su parte, el empleado de banda arrestado en Andorra es Sergi Fernández Genes.
Antes fue detenido por su presunta relación con la 'operación Emperador' un empresario de nacionalidad española que ha sido arrestado en la localidad de Seu d' Urgell (Lérida), según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Otras fuentes consultadas indican que esta persona ha sido arrestada cuando trataba de dirigirse a Andorra.
Esta detención estaba prevista por la Policía Nacional, según estas mismas fuentes, dentro de las 110 ordenes de arresto cursadas por la Audiencia Nacional el marco del operativo que ha desarticulado esta red de blanqueo de dinero en la que se han producido ya casi 90 detenciones.