Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium pide "unidad y responsabilidad" tras anunciarse la fecha y pregunta del referéndum

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido este viernes "unidad y responsabilidad" tras anunciarse la fecha y pregunta del referéndum.
Lo ha dicho en un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado que el referéndum se celebrará el 1 de octubre con la pregunta '¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?'.
Cuixart también ha pedido serenidad y coraje y ha considerado que la gente ha convertido en irreversible el referéndum, mientras que el Estado "no podrá dilapidar" la voluntad ciudadana.
Sobre posibles reacciones ante la convocatoria anunciada por el presidente de la Generalitat, Cuixart ha augurado que el Estado será beligerante y que "las cloacas seguirán actuando".
Ha asegurado que, frente a eso, Òmnium Cultural "se dejará la piel" para garantizar que se celebre un referéndum y que sea efectivo y vinculante.