Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Òmnium y Podem defienden trabajar por una "participación masiva" en el referéndum

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachín, se han comprometido este viernes a sumar esfuerzos para hacer posible un referéndum y con una "participación masiva".
Según un comunicado, han coincidido en destacar "la unidad y la buena sintonía existente" entre los soberanistas, además de recalcar los grandes consensos y éxitos colectivos alcanzados.
La reunión tiene lugar después de que Podem haya llamado a sus bases a entender un referéndum unilateral como una "movilización ciudadana" y les pide participar en ella como tal.
El partido quiere ser un agente movilizador, y por eso llama a la participación masiva ante la posible convocatoria de un referéndum al considerar que la movilización ciudadana y democrática es la clave "para conquistar el derecho a decidir ante la negativa persistente del Gobierno del PP".
Al encuentro también ha asistido el miembro de la junta directiva de Òmnium Jordi Bosch y el secretario político de Podem Catalunya, Josep Giner.