Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra no valora la moción de censura de Podemos pero sí muestra preocupación por la "corrupción sistemática"

La vicepresidenta del Consell valenciano, Mónica Oltra, ha eludido valorar la moción de censura que Unidos Podemos pretende impulsar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque es una cuestión que "afecta al Congreso de los Diputados", pero ha subrayado que el Consell está "preocupado" por "la corrupción sistemática" y "las posibles sospechas que puedan caer sobre un gobierno, en este caso el de España, de connivencia con la impunidad de los investigados por corrupción".
Así lo ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en donde ha remarcado que al gobierno valenciano le preocupa la posible "connivencia" del Gobierno "con investigados por corrupción". "Eso es una cuestión de extraordinaria gravedad. Si los poderes del Estado funcionan y combaten esa corrupción tenemos una línea de defensa, pero si dejan de funcionar entramos en vía de Estado fallido y eso muy peligros para un Estado y una democracia", ha advertido Oltra.
A partir de ahí, ha señalado que se tiene que ver "cómo se gestionan" desde los poderes del Estado todos los casos de corrupción que "están debilitando la democracia".
De hecho, ha alertado que la corrupción ya es la segunda preocupación de los ciudadanos según el CIS y, a su juicio, resulta "muy peligroso" para una democracia que la gente rompa su confianza con Ministerios tan importantes como el de Justicia e Interior. "Eso es de una gravedad democrática y una emergencia democrática impropia de Estado democráticos y avanzados", ha señalado.