Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oltra, sobre el Acord del Botànic: "Los miembros del Gobierno vamos a seguir casados y con todas las de la ley"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado, preguntada por el Acord del Botànic, que este domingo cumple dos años, que "los miembros del Gobierno vamos a seguir casados y con todas las de la ley".
Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser interpelada por el segundo aniversario de este pacto --firmado por PSPV, Compromís y Podemos-- y por si habrá separación de posiciones entre Compromís y los socialistas ante el próximo horizonte electoral.
La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha recordado que este acuerdo fue el un compromiso con la ciudadanía, un pacto "muy prudente", una "herramienta de trabajo y nuestro contrato social con los ciudadanos", ha aseverado.
Oltra ha apostillado que este pacto "está a prueba de bombas, mientras se siga cumpliendo". "Hay sintonía en las políticas", ha expuesto. "Los integrantes del Gobierno vamos a seguir casados y con todas las de la ley. Y no tiene por qué producirse ninguna separación porque seguimos gobernando como el primer día y tenemos mucho por hacer en estos dos años y en los que vengan", ha destacado.
Preguntada por si se pospondrán los seminarios que realiza el pacto ante la coincidencia en fechas con el próximo congreso interno del PSPV, Oltra ha manifestado que el seminario se celebrará "obviamente sin interferir en ningún proceso interno de los miembros que integran el Gobierno". "Se irán compatibilizando", ha indicado.