Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción pide la declaración como imputados de Oleguer Pujol y su socio

Oleguer Pujol dice que el dinero que movió es de inversores, no de su familiaEFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la declaración como imputados de Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, y de su socio, Luis Iglesias, en el marco de la causa en la que se investiga por varias operaciones financieras que podrían constituir delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, informaron fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga desde octubre de 2014 al hijo del expresidente del Gobierno catalán por la compra de un hotel en Canarias, por valor de 8 millones de euros, que se habría abonado con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.
El magistrado inició la investigación tras admitir a trámite parcialmente una querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona en la que se denunciaban las actividades de Oleguer Pujol y su participación en sociedades participadas por mercantiles domiciliadas en Luxemburgo y Holanda en las que figuraba como administrador a través de la mercantil Drago Mediterranean Holding Cooperatief.