Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oleguer Pujol declaró 80 millones en acciones de una sociedad de un paraíso fiscal

Oleguer Pujol declaró a Hacienda 80 millones de euros en acciones de una sociedad ubicada en un paraíso fiscal. El hijo pequeño del expresident de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, ha admitido este patrimonio en plena investigación de su fortuna. En un documento, Oleguer Pujol informa a Hacienda en su declaración de bienes en el extranjero de 2012 que, desde 2006 es propietario de 83.069 acciones de la empresa Drago Real Estate Pertner Limited, ubicada en Islas del Canal. Casi 81 millones de euros en acciones de una empresa que un año después de la irrupción de Oleguer Pujol en su accionariado compró por 2.040 millones de euros las 1.152 oficinas del Banco Santander en España y por 308 millones de euros las sedes del Grupo Prisa en Madrid.
Esas mismas oficinas fueron después realquiladas a sus ex propietarios a través de una inmobiliaria gestionada por el propio Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias, yerno del ex dirigente popular Eduardo Zaplana. Tanto Oleguer Pujol como Iglesias están imputados en la Audiencia Nacional por esta causa, donde se trata de esclarecer el origen y dimensión de la fortuna del benjamín de los Pujol, al que mayor cantidad de dinero de origen desconocido le han detectado.