Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno eleva al nivel 1 la alerta por el hundimiento del Oleg Naydenov

Oleg Naydenov, pesquero rusoReuters

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha elevado desde el nivel 0 al 1 la alerta por el hundimiento del 'Oleg Naydenov' en aguas cercanas a Gran Canaria, lo que supone situarlo en la segunda de las 4 escalas posibles. La Fiscalía investiga si existe delito contra el medio ambiente en el naufragio y el vertido de combustible.

Ana Pastor no ha especificado si la mancha de combustible ha aumentado de tamaño, aunque sí ha detallado que la "mayor concentración de fuel está a 40 millas al suroeste" del lugar del hundimiento del buque.
Además, ha aseverado que las manchas de fuel están fuera del mar territorial español y a 3 millas de la zona más sensible desde el punto de vista medioambiental.
En la rueda de prensa  a la que ha asistido el consejero canario de Seguridad, Javier González Ortiz, Pastor ha explicado que están trabajando para traer un robot con capacidad para bajar a más de 2.000 metros y estudiar de primera mano el estado del barco hundido.