Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ola de apoyo a Vara y al debate interno en el PSOE tras un tuit de Susana Díaz en su defensa

Un tuit de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en apoyo al jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Díaz, y a la "expresión libre" de las ideas en el PSOE ha provocado una ola de respaldo al líder de los socialistas en Extremadura, a la que se ha sumado el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.
Díaz ha lanzado este miércoles en Twitter un mensaje de "cariño" a Vara, después de que en un acto en Sevilla se le preguntara por las palabras del extremeño hace dos días, lamentando que en su partido, parece que quien dice lo que piensa "no es leal". "Cada vez que alguien habla, se le corre a gorrazos", afirmó, tras reconocer que llevaba dos meses sin comunicarse con el líder del partido, Pedro Sánchez.
Nada más publicar su tuit, se ha producido un cierre de filas en esta red social por parte de dirigentes socialistas, que se han sumado a la defensa de Vara. El que fuera rival de Sánchez en las primarias Eduardo Madina ha compartido el mensaje de Díaz y ha expresado su "honor" por "ser del mismo partido que Guillermo Fernández Vara".
MADINA, CHACÓN Y VALENCIANO
La exministra Carme Chacón y la eurodiputada Elena Valenciano han publicado también mensajes de apoyo al presidente de Extremadura.
Mientras tanto, Rubalcaba ha dado a conocer un mensaje más extenso en Facebook en el que defiende al líder del PSOE en Extremadura y su derecho a defender la que cree que es la salida para el desbloqueo de la situación política.
"Se puede discrepar públicamente con él, faltaría más, lo que no se puede ni debe hacer es insultarle, faltarle al respeto, atribuirle oscuras intenciones, incluso desmedidas ambiciones", ha defendido.
La posición de Vara discrepa de la de Ferraz, ya que el extremeño ha defendido desde el mismo 27 septiembre que el PSOE debería abstenerse y dejar gobernar al PP. Sin embargo, los mensajes de apoyo no están entrando en el fondo de este debate.