Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Oficina de Recuperación de Activos y la DGT regulan el acceso al registro de vehículos decomisados

La directora de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), Isabel Tarazona, y el director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, han firmado este viernes un convenio de colaboración para facilitar el acceso de la ORGA al Registro de Vehículos de la DGT y conocer así la situación de aquellos cuya gestión le haya sido encomendada judicialmente.
Ambos organismos colaborarán también en la cancelación de precintos cuando tengan su origen en una jefatura provincial de tráfico para poder así gestionar vehículos intervenidos, embargados o decomisados; en particular cuando proceda su destrucción, según informa el Ministerio en una nota.
Con este convenio la DGT se compromete a asesorar a la ORGA sobre las medidas de conservación a adoptar cuando se adjudique el uso provisional por la Administración de vehículos intervenidos o embargados, así como a difundir los procedimientos de enajenación de éstos y normalizar las inscripciones relacionadas con vehículos decomisados.
Por su parte, la ORGA, organismo dependiente del Ministerio de Justicia, difundirá la colaboración con la DGT y pondrá en su conocimiento la información relativa a los vehículos que le sean encomendados judicialmente y que le pueda resultar de interés, especialmente en la venta de los mismos.
Este convenio estará vigente durante los próximos cuatro años. En el plazo de un mes se constituirá una Comisión de Seguimiento para velar por el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en el texto firmado hoy.