Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odón Elorza asegura que Pedro Sánchez presentará su candidatura con un equipo "plural" que represente a la militancia

El diputado socialista Odón Elorza ha asegurado este martes en Palencia que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez presentará su candidatura a las primarias para liderar de nuevo el partido con un equipo "plural" que represente a la militancia, tras lo que ha indicado que lo hará "cuando corresponda".
Elorza, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto convocado por la plataforma 'Socialistas Palencia Congreso y Primarias Ya', ha manifestado que Sánchez es "garantía de recuperación de la credibilidad del PSOE" y que concurrirá a las primarias, puesto que tiene su "confianza personal" de que así será, con un equipo que será un "revulsivo".
Respecto a los tiempos, el diputado vasco ha señalado que lo hará "cuando corresponda" al tiempo que explicaba que "otros aún no lo han hecho", aunque "parecen estar de gira, no se sabe si turística o qué".
"Pedro Sánchez va a presentar un equipo magnífico, plural en el que no va a haber representación de la vieja guardia y si de la militancia porque tiene capacidad de credibilidad y revulsivo", ha reiterado.
Ante las preguntas de si apoyaría la candidatura de Patxi López si fuera la única, ha aseverado que su único apoyo es a Pedro Sánchez y a su equipo, que "lleva trabajando desde hace meses" y que "dentro de poco presentará su programa", mientras se declaraba "volcado" con el ex secretario general.
Asimismo, Elorza ha mostrado su respeto por los posibles cambios de opinión de sus compañeros de partido que anteriormente apoyaban a Sánchez.
Junto a Elorza también ha estado la diputada socialista Zaida Cantera, quien ha apuntado la "necesidad" de "escuchar a la militancia" y "darles voz", que es, a su juicio, lo que han hecho durante los 18 actos a los largo de la geografía española, así como "recabar ideas para decidir el modelo de partido que quieren para el futuro".
De anfitriona ha ejercido la diputada palentina Mariluz Martínez Seijo, quien ha reclamado una convocatoria de primarias "urgente e inminente" para que el PSOE "salga reforzado".