Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Odón Elorza llama a la "gente de buena voluntad" del PSOE a buscar un acuerdo no traumático que evite la confrontación

El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza ha propuesto este miércoles que "personas autorizadas" del PSOE y "gente de buena voluntad" del partido intenten buscar un acuerdo que pueda ser aprobado por unanimidad en el Comité Federal del próximo sábado y que permita una salida "no traumática".
"Hay mucha gente en el PSOE que nos negamos a que avance la confrontación, las declaraciones duras de una parte y de otra", ha declarado en los pasillos del Congreso en referencia al enfrentamiento entre los críticos y los partidarios del plan anunciado por el secretario general, Pedro Sánchez, que pretende convocar un Congreso y primarias.
Ante esta situación, Elorza ha expresado un "ruego": que "personas autorizadas, personas con ascendencia en el PSOE, de todo tipo", traten de "buscar una transacción, un acuerdo muy medido y pactado que pueda ser aprobado por unanimidad en el próximo Comité Federal".
Ese acuerdo debe servir para "dar respuesta a los problemas de la ciudadanía, y no a problemas internos". "Que eso se aparque, que se busque una transacción y que todas las partes, sin descalificaciones, sin pedir cuestiones que ahora no son para nada prioritarias", accedan a "trabajar en esa dirección".
"Por parte de todos; de unos, de otros y de los terceros", ha añadido el diputado, que considera que en el PSOE tiene que haber "una corriente de gente de buena voluntad y de criterio político" que busque "una salida no traumática y no de confrontación" en el máximo órgano del partido entre congresos.
"Creo, sinceramente, que eso es posible. Y creo que se tiene que trabajar y se está trabajando en eso", ha agregado. Cuando le han preguntado si eso supondría aplazar la propuesta de Sánchez, ha contestado: "No digo más".