Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Núñez abre una nueva pieza de los ERE sólo contra Guerrero por una ayuda de 3,3 millones de euros

La magistrada únicamente incluye en esta pieza separada al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios
La juez María Núñez Bolaños ha abierto una nueva pieza separada de los ERE fraudulentos contra el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero por la ayuda de 3.386.452,22 euros concedida a la empresa de Jaén Valeo Iluminación, dándose la circunstancia de que se trata de la primera pieza en que la magistrada únicamente imputa al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios de la misma.
En un auto difundido por el TSJA y consultado por Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla únicamente incluye como investigado en esta pieza separada de los ERE a Guerrero y lo cita a declarar el próximo día 7 de septiembre.
Ese mismo día, la juez cita a declarar como testigos a dos directores de Recursos Humanos de la empresa que recibió la ayuda y al presidente del Comité de Empresa.
La instructora abre esta pieza para investigar la ayuda sociolaboral excepcional concedida a Valeo Iluminación, a través de un ERE desarrollado en el año 2003, que fue aprobada por el propio Guerrero mediante convenios de fecha 4 de febrero de 2004 y 13 de enero de 2009 y dos resoluciones dictadas en el mes de noviembre de 2009.
De este modo, se trataba de ayudas sociolaborales individuales para la prejubilación de 51 trabajadores de la empresa.
La magistrada concluye diciendo que la Junta concedió un total de 3.386.452,22 euros a Valeo Iluminación a través de la partida presupuestaria 31L.