Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Numerosas personas se acercan a contemplar la estructura marítima varada en una playa de Benalmádena (Málaga)

Numerosas personas se han acercado hasta el municipio malagueño de Benalmádena en las últimas horas para contemplar de cerca la enorme estructura marítima varada desde este pasado viernes entre Torrequebrada y playa Hondo.
Esto ocasionó en la tarde del viernes retenciones de tráfico en la antigua N-320 a su paso por la localidad, en gran medida por el conocido como 'efecto mirón', según ha indicado a Europa Press el alcalde de la localidad, Víctor Navas, quien ha señalado que este sábado sigue el interés de muchos ciudadanos pero se circula "con normalidad, aunque puede que sea difícil aparcar porque hay mucha curiosidad".
El remolcador de Salvamento Marítimo Luz de Mar controla desde las 17.00 horas del viernes la situación del 'cajonero' Agronauta, de Ferrovial, que quedó varado a las 14.18 horas. Desde Salvamento Marítimo han recordado a Europa Press que hay que esperar a que el armador de la superestructura, de 43 metros de eslora, 32 de manga y dos metros de calado, que se utiliza para fabricar bloques de hormigón para la construcción de diques y muelles exteriores; *presente un plan de reflotamiento en Capitanía Marítima.
Posteriormente, Capitanía Marítima debe aprobarlo y cuando se tengan los medios para ejecutarlo y las condiciones meteorológicas sean favorables se procederá a reflotar el 'cajonero', algo que, por el momento, se desconoce cuándo podrá llevarse a cabo.
Este 'cajonero' contiene 150 litros de combustible para su propio consumo, según Salvamento Marítimo. El remolcador portugués Monte da Luz, que lo transportaba y que había zarpado de Cartagena y su destino era Cádiz, alertó a las 11.36 horas del viernes de que necesitaba asistencia ya que el fuerte temporal con vientos de levante de fuerza seis a siete y olas de tres a cuatro metros provocaban la deriva de ambos hacia costa.
El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el dispositivo de asistencia. En dos ocasiones, el remolcador del puerto de Málaga Sertosa Veintiocho y la Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, intentaron hacer firme el remolque de emergencia de la gabarra; sin embargo, la línea de remolque estaba enredada en la propia plataforma, lo que unido a las condiciones meteorológicas adversas imposibilitaron realizar dicha maniobra.