Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Número dos de Interior: hablar de "policía patriótica" solo busca "desprestigiar" a los Cuerpos de Seguridad

Para el secretario de Estado de Seguridad, "hay algunos que están ocupados solo en novelas de espías"
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado este viernes en Córdoba que hablar de "policía patriótica" forma parte de "una estrategia del independentismo catalán y la izquierda radical para desprestigiar" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En rueda de prensa, Nieto ha reaccionado así a opiniones como la del portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quien ha asegurado que en la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior se montó una "brigada política y patriótica", que "perseguía y difamaba a la disidencia política".
Ante esto, Nieto ha señalado que "hablar de policía patriótica o de policía política, no ayuda a dignificar" a la Policía y forma parte de "una estrategia común del independentismo catalán con la izquierda radical", que busca "desprestigiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", y ello porque "se actúa contra alguna una mala práctica que parece que financiaba a algún partido político o que amparaba una práctica corrupta de algunos políticos en Cataluña".
Junto a esto, Nieto se ha referido a las conclusiones de la comisión de investigación relativa a la gestión del Ministerio del Interior en la etapa del 'popular' Fernández Díaz y que señalan al exministro, al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino como responsables políticos del uso "partidista" de este departamento.
Ante ello, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que "las conclusiones que han firmado los grupos de la oposición coinciden milimétricamente con lo que decían al solicitar la creación de la comisión" hace seis meses, con lo que, "o ha servido de poco la comisión, o han sido poco permeables al contenido" de la misma.
Ello ha llevado a Nieto a otra conclusión, la de que "hay algunos que están ocupados solo en novelas de espías" y, "mientras ellos se entretienen en eso", desde el Ministerio del Interior trabajan para que "los médicos estén más seguros, la sociedad esté más segura y los malos estén más incómodos en nuestro país".
SEGURIDAD PARA LOS MÉDICOS
Nieto ha hecho estas declaraciones en la presentación a las organizaciones, asociaciones y sindicatos de médicos, enfermeros y resto del sector sanitario en Córdoba del Protocolo para el Abordaje de las Lesiones en el Ámbito Sanitario, que ya presentará el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el pasado 5 de julio.
En relación a ello, el secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que con las medidas incluidas en dicho protocolo se acabará con las agresiones a los profesionales sanitarios "en breve tiempo", a la vez que ha señalado que no se pueden tolerar las reacciones violentas, pues los usuarios tienen muchas opciones para "presentar una queja", si ese fuera el caso, no estando justificada en ningún caso una agresión, que ahora "se encontrará enfrente" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.