Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet reivindica la unidad soberanista frente a quienes la quieren a "pedazos"

El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, ha pedido este lunes la unidad de los partidarios del derecho a decidir en Catalunya frente al Gobierno central, al que acusa de querer que el soberanismo esté desunido y "a pedazos".
Lo ha dicho en un discurso dirigido a los concentrados que han acudido a apoyarle ante su declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le investiga junto a otros cuatro miembros de la Mesa por permitir el debate de una iniciativa sobre el referéndum.
En pleno debate sobre la idoneidad del referéndum convocado por la Generalitat, Nuet ha reivindicado que Catalunya "tiene muchas banderas y sueña con muchos colores distintos", y ha pedido que esta unidad se preserve y que los catalanes se manifiesten como un solo pueblo, cohesionado, no dividido.