Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet (SíQueEsPot) afirma que el proceso independentista está "a punto del colapso"

El coordinador general de EUiA y diputado en el Parlament de SíQueEsPot, Joan Josep Nuet, ha vaticinado que el proceso independentista está "a punto del colapso" debido a la heterogeneidad del Govern de JxSí, formado por el PDECAT y ERC y que cuenta con el apoyo parlamentario de la CUP.
En una entrevista en 'El Punt Avui' este domingo recogida por Europa Press, Nuet ha añadido que la hoja de ruta está agotada y que hace falta una "interpretación flexible que permita nuevos conceptos legales que quedarán registrados en nuevas leyes", que todavía no están en la Constitución.
Además, ha criticado que los independentistas "no saben qué hacer" con la hoja de ruta y que el proceso soberanista está dirigido desde las élites, y que, de esta manera y según él, los barrios periféricos jamás se sumarán al proyecto independentista.
"Tenemos un modelo opuesto al del PDECAT, que es el que lleva la hegemonía", ha manifestado Nuet, que propone un partido que entienda la soberanía como una alternativa para vivir mejor.
Preguntado por una posible inhabilitación de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Nuet ha mostrado su apoyo si la presidenta decide desobedecer porque "el Parlament tiene derecho a debatir lo que crea conveniente".