Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet (SíQueEsPot) defiende ante el TSJC que no es independentista pero sí "demócrata"

El diputado de SíQueEsPot en el Parlament Joan Josep Nuet ha defendido este lunes ante la jueza que no es independentista pero sí "demócrata", al declarar como investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por votar a favor de tramitar una propuesta de resolución sobre el referéndum en el Parlament, han explicado fuentes judiciales.
En una comparecencia de 20 minutos en la que no ha respondido a la Fiscalía, se ha limitado a contestar las seis cuestiones que le ha planteado su abogado; entre ellas, si considera que votando a favor de tramitar esa propuesta de resolución de JxSí y CUP en la Cámara desobedecía al Tribunal Constitucional y si tenía intención de desobedecerla.
En este contexto, el diputado ha dicho que él no es independentista pero sí demócrata, ante lo que la magistrada Maria Eugènia Alegret le ha reprochado que ese no es el debate.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)