Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet (SíQueEsPot) defiende ante la jueza que Forcadell cumplió el reglamento del Parlament

El secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot), ha defendido como testigo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, cumplió el reglamento al ampliarse el orden del día en el Pleno del 27 de julio de 2016 para votarse las conclusiones de la comisión constituyente.
En declaraciones a los medios en el Palau de Justicia tras comparecer ante la magistrada del caso, Nuet ha explicado que Forcadell aplicó el artículo 81 del reglamento, "que dice que si dos grupos parlamentarios quieren modificar el orden del día --en este caso, JxSí y la CUP-- lo han de proponer en el Pleno".
"La presidenta no puede hacer nada porque el Pleno tiene la última palabra", ha defendido Nuet a preguntas de los periodistas, y ha insistido en que su grupo votó en el Pleno en contra de modificar el orden del día y en contra de las conclusiones pero por una cuestión política.
"JUICIO POLÍTICO"
Ha calificado el proceso contra Forcadell de "juicio político", en sus declaraciones a los medios, junto a una comitiva de una veintena de personas, incluido el presidente de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, y el portavoz del grupo en la Cámara, Joan Coscubiela.
"Esto no va de independentismo en absoluto. Yo no soy independentista pero sí soy demócrata y dejaré mi vida si cabe para que en la Cataluña que yo quiera se pueda hablar de todo", ha ahondado Nuet.
Ha añadido que, si el debate de la independencia está en la calle, es "incomprensible que esté prohibido" en el Parlament, ya que esta cuestión debe estar también en las instituciones, y ha incidido en que por combatir el independentismo no se puede relajar el Estado de Derecho.