Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuet apela a la Constitución para defender que el Parlamento catalán debata sobre el referéndum

El secretario tercero de la Mesa del Parlamento catalán, Joan Josep Nuet, ha apelado al artículo 20 de la Constitución para defender que no pueden juzgarle por permitir que la Cámara catalana realizara un debate sobre el referéndum: "Las ideas políticas tiene que ser expresadas de forma libre".
Lo ha dicho en rueda de prensa desde el Parlament, después de declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que le investiga junto con otros miembros de la Mesa por permitir un debate sobre la consulta catalana.
Nuet ha explicado que solo ha respondido a preguntas de su abogado, y ha defendido el principio de inviolabilidad: "He hecho valer mis derechos como diputado a ser inviolable por lo que respecta a mis opiniones políticas y a mis votos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)