Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Munté cree que la estabilidad parlamentaria "no está garantizada al 100%"

La vicepresidenta y portavoz del Govern, Neus MuntéEfe

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha señalado que la estabilidad parlamentaria del Govern "no está garantizada al 100%", aunque ha asegurado que el acuerdo entre JxSí y la CUP busca tenerla.

En una entrevista en TV3, la consellera de Presidencia ha dicho que la aprobación de los Presupuestos dependerán en parte de esta estabilidad, y ha apuntado que la prórroga "no es óptima pero da una cierta normalidad en el día a día".
La consellera ha apuntado que con los Presupuestos prorrogados se puede aplicar "la primera parte" del plan de choque social, los paquetes de pobreza infantil, pobreza energética y emergencia habitacional. Ha asegurado que cualquier indicio de recuperación económica revertirá en políticas sociales y consellerias como las de Salud y Enseñanza, que ha reconocido que han sufrido recortes.
Preguntada por si la Generalitat acatará la Lomce, ha dicho que la ley es muy lesiva para el modelo educativo catalán, cuya defensa "continúa intocable e inamovible".
NEGOCIACIONES
Munté ha explicado que le molestó que durante las negociaciones se barajara su nombre para presidir la Generalitat: "No lo he encontrado positivo ni me ha gustado".
Ha avalado la decisión de situar al frente del Govern a Carles Puigdemont, de quien ha considerado que es el mejor candidato posible para liderar el Ejecutivo catalán, para lo que tiene su "apoyo con entusiasmo".
Sobre los meses de negociaciones entre JxSí y la CUP, ha dicho que ambos quieren restablecer sus relaciones, y ha reconocido que las dos formaciones se han equivocado: "Hemos puesto el proceso en situaciones muy delicadas y hay declaraciones que todos querríamos olvidar", ha planteado.