Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nepal identifica los cuerpos de dos españoles víctimas del terremoto de abril

La Policía de Nepal ha identificado los cuerpos de dos españoles víctimas del terremoto que asoló el país nepalí en el mes de abril, María Isabel Ortiz Sanz y Miguel Ángel Pizarro Barreiro. Los cuerpos de los fallecidos han sido hallados en el valle de Langtang, una de las regiones más afectadas por el seísmo, y en donde las labores de búsqueda continúan dado que decenas de personas continúan desaparecidas. En los últimos días se han encontrado a 55 personas, incluidos los dos españoles, una mujer alemana y una holandesa.

La Policía nepalí ha identificado los cuerpos de los dos españoles hallados en los dos últimos días en Rasuwa, en el valle de Langtang y desaparecidos desde el violento terremoto del pasado 25 de abril. Se trata de María Isabel Ortiz Sanz y de Miguel Ángel Pizarro Barreiro.
El Centro de Operaciones de Emergencia de Nepal informó en su cuenta de Twitter de la identidad de los dos ciudadanos españoles, con sus nombres completos y sus números de pasaporte. En los dos últimos días han sido recuperados los cadáveres de 51 nepalíes y de cuatro extranjeros, incluidos una alemana, una holandesa y los dos españoles en una operación conjunta del Ejército y la Policía nepalíes y vecinos de la zona.
En la región, una de las más afectadas por el seísmo, continúan las labores de búsqueda, ya que, según la Oficina de Administración del Distrito, aún hay decenas de nepalíes y turistas desaparecidos. El vicesuperintendente de la Policía, Prabin Pojarel, explicó el sábado en declaraciones al diario nepalí 'Kantipur' que entre los cuerpos se había localizado a dos españoles.
El terremoto del 25 de abril provocó una gran avalancha que arrasó el valle de Langtang, uno de los centros turísticos más importantes del país. Sin embargo, no se ha podido tener acceso a la zona hasta los últimos días porque la carretera estaba totalmente bloqueada.
El terremoto del 25 de abril, de 7,6 en la escala de Richter, ha causado 8.675 muertos confirmados y ha asolado gran parte del centro del país. Desde entonces se han producido numerosas réplicas. Este mismo domingo se ha producido una réplica de 4,2 de magnitud en la escala de Richter en la zona de Sindhupalchowk, según el portal 'Nepal News', que cita al Centro Sismolótico Nacional de Nepal.