Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro pide un "castigo ejemplar" para los verdaderos responsables del caso Método 3

Navarro asegura que el PSC votará lo mismo en Cataluña y España "con o sin protocolo"EFE

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha insistido en pedir a la justicia que actúe con rapidez en el caso Método 3 y "que castigue de manera ejemplar" a los verdaderos responsables del supuesto espionaje político contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"Queremos que la justicia encuentre a los verdaderos culpables de este caso y que se deje de hablar de personas que son absolutamente inocentes", ha indicado sobre la imputación este viernes de la gerente del partido, Lluïsa Bruguer, y de la incautación de un ordenador en la sede del PSC.
En declaraciones a los medios en Malgrat de Mar (Barcelona), Navarro ha insistido en que el PSC es "muy respetuoso con la justicia" y entregará toda la documentación que le sea requerida para esclarecer el caso, aunque ha descartado comparecer en el Parlament para dar explicaciones.
"No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament", ha afirmado, al valorar que la cámara parlamentaria debe investigar la acción del Govern y no un caso que se dirime en los tribunales, insistiendo en que el espionaje político es algo que no tiene nada que ver con la forma de actuar del PSC.
VENTA ATLL
Asimismo, y en relación con la "venta fallida" a Acciona de Aigües Ter Llobregat (ATLL) --que se dirime en los tribunales--, Navarro ha considerado necesario que el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell se explique sobre qué es lo que no se ha hecho correctamente
"Es una operación que se ha hecho mal y que finalmente saldrá muy cara", ha señalado, ya que el déficit de 2012 se calculó en base a unos ingresos de 1.000 millones de euros que ahora están en duda y por tanto habrá que ver qué repercusiones puede tener esta operación en los presupuestos de la Generalitat.
Preguntado sobre la idoneidad de que continúe en el cargo el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, después de conocerse que pagó cuota como afiliado del PP, el líder del PSC le ha instado a explicarse "muy bien".
Además, ha considerado que el PP está "ahogado por su incapacidad de afrontar la crisis económica y por el caso Bárcenas", por lo que ha juzgado necesario que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé explicaciones sobre estos temas, y "no desde una pantalla de plasma".