Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro defiende que España ganaría "energía e imagen" con la abdicación del Rey

El líder del PSC, Pere Navarro. Foto: EFEcuatro.com

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, defiende que España ganaría "energía y otra imagen" con la abdicación del Rey de cara a acometer las reformas necesarias para fortalecer la democracia y avanzar hacia un Estado federal.

Navarro ha sostenido, en declaraciones a Cataluña Radio, que "hace falta mucha energía y mucha fuerza" para acometer las reformas necesarias en España, y que quien la puede representar mejor como jefe del Estado es el Príncipe.
El dirigente socialista, que ha deseado una pronta recuperación al monarca tras su última operación, ha remarcado que el relevo al frente de la Monarquía es un aspecto más de los cambios que requiere el Estado.
Navarro, que ha reconocido haber recibido mucho más apoyo de la calle que de sus compañeros del PSOE, ha argumentado que España está "en una situación muy grave que requiere todas las energías".
Preguntado sobre por qué un republicano defiende la continuidad de la Monarquía, ha defendido la continuidad de la Corona porque no es momento de abrir otra división entre monárquicos y republicanos.