Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro culpa a Mas de que el PSC no celebre primarias

El adelanto electoral anunciado hace "imposible" este escenario

No anunciará si se presenta a las elecciones hasta que acabe el debate de política general

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, admite por primera vez que su partido no celebrará unas primarias abiertas a la ciudadanía porque el adelanto electoral anunciado hace "imposible" este escenario. Este martes, el president de la Generalitat, Artur Mas, anunció el adelanto electoral para el 25 de noviembre.
En declaraciones a Rac 1, Pere Navarro ha culpado de esta situación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque con su decisión de finiquitar la actual legislatura no da el suficiente "margen de tiempo" para celebrar unas primarias de estas características.
Ha explicado que no anunciará si se presenta hasta que se acabe el Debate de Política General y el PSC establezca los mecanismos para decidir el candidato, y ha destacado que para elegirlo el partido apostará por un proceso lo "máximo democrático" posible.
Como era previsible, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció este martes en el debate de política general que convoca elecciones catalanas anticipadas para el domingo 25 de noviembre, como respuesta "excepcional" al rechazo del Gobierno central a su propuesta de pacto fiscal. "Hay que traducir en acciones concretas el momento extraordinario que estamos viviendo. Hay que decidir", ha asegurado en su intervención.