Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro insta a Rajoy a unirse a los socialistas para reformar la Constitución

Pere Navarro, PSC. Foto: EFEcuatro.com

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la carta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al de la Generalitat, Artur Mas, deja "muchas puertas abiertas", por lo que ha instado al líder del Ejecutivo a unirse a los socialistas para reformar la Constitución y articular una España federal.

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa que anualmente celebra el partido en Gavà, Navarro ha sostenido que la oposición debe coger las riendas si el Gobierno no actúa para solucionar el conflicto con Cataluña.
Por eso, ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba --presente en el acto--, que intensifique los contactos con el resto de partidos estatales para resolver un problema que afecta tanto a catalanes como a españoles: "Si los gobiernos no lo hacen, lo haremos nosotros".