Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarra pide una solución parecida para esta comunidad tras el acuerdo sobre el cupo vasco

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, tras conocerse el acuerdo entre los Ejecutivos central y vasco sobre el Cupo, que "hay similitudes" con la Comunidad foral que "podrían hacer entender que fuera lógico que hubiera soluciones parecidas en lo que respecta al Convenio".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha indicado que la noticia del acuerdo sobre el Cupo era "anunciada" y "parecía que iba a ser lo que finalmente ha sido". "Es el Gobierno vasco quien debe valorarlo", ha dicho.
Según ha añadido, el Gobierno de Navarra sigue su línea de negociación y de trabajo del Convenio Económico con sus técnicos y "es en lo que nos tenemos que centrar". "Veníamos urgidos a una resolución lo más pronta y más satisfactoria posible y es lo que vamos a seguir buscando", ha expuesto.
Además, Solana ha manifestado que "parece que las negociaciones van en línea satisfactoria y entendemos que así se habría de cerrar antes que tarde". "Si se aplica el sentido común tendría que tener su efecto en una resolución del año base del quinquenio que estamos negociando nosotros", ha comentado Solana.