Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos asumirá la Presidencia del Parlamento de Navarra

Podemos asumirá la Presidencia del Parlamento de Navarra en virtud del acuerdo que han cerrado este martes Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para designar a sus representantes en la Mesa del Legislativo.

Además, según este acuerdo, Geroa Bai asumirá la vicepresidencia primera de la Mesa, mientras que EH Bildu tendrá la secretaría primera, lo que les garantiza el control de la Mesa del Parlamento, al designar a tres de los cinco miembros que la componen.
El acuerdo entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra se enmarca dentro de las negociaciones que las cuatro formaciones políticas están manteniendo en los últimos días para propiciar la formación de un nuevo Gobierno de Navarra alternativo a UPN.
Cabe recordar que este miércoles se constituye el Parlamento de Navarra, por lo que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E debían cerrar para ese momento un acuerdo si querían asegurarse el control de la Mesa del Legislativo.