Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Buesa cree que contiene elementos que son un "avance insuficiente"

Natividad Rodríguez, viuda Fernando Buesa y presidenta de la Fundación del dirigente socialista asesinado por ETA, ha afirmado que es un "avance" que los presos reconozcan el daño generado y asuman la legalidad penitenciaria, pero cree que es "pequeño e insuficiente".

En declaraciones a Europa Press, se ha referido, de esta manera, al pronunciamiento de los presos, que reconoce el "daño multilateral" generado como consecuencia del conflicto y se muestran dispuestos a estudiar la posibilidad de que el proceso que culmine "con la vuelta a casa" de los reclusos se efectúe "de manera escalonada, mediante compromisos individuales" y de acuerdo a los cauces legales.
Rodríguez ha indicado que la Fundación Fernando Buesa no se ha podido reunir todavía para analizar en detalle el comunicado del EPPK pero se hará una lectura detallada y se dará a conocer su opinión.
En todo caso, Rodríguez ha afirmado que, personalmente, le parece que hay un "avance" por el hecho de que "reconozca el daño generado", aunque es un reconocimiento "relativo" ya que, a su juicio, "lo estropean" con el añadido de "multilateral", y, por otra parte, también ha destacado que acepten "el sistema legal".
"Esas dos frases, con los matices que ellos les dan, indudablemente son un pequeño avance, es positivo, pero son dos frases en tres folios", ha asegurado Rodríguez.
En este sentido, ha asegurado que es "pequeño e insuficiente" porque ETA "sigue tutelando" y porque son dos "frases" dentro de "tres folios" que tienen un contenido, que, según ha indicado, "no le gustan". "Tan claro es el lenguaje y tan claro se pueden decir las cosas que por qué ocultarlas en tres folios", se ha preguntado.